Crónica de actividades del Club de Jardinería Jazmines.
Este grupo sin fines de lucro, tiene en sus objetivos dos ramas:el estudio y práctica de la horticultura, que fomenta el amor a la naturaleza y el diseño con flores y plantas que permite el desarrollo de la sensiblidad y buen gusto a través del arte. Otra de las finalidades del club, consiste en ayudar a desarrollar, en niños y adultos el gusto de participar en el mejoramiento del ambiente, mediante la siembra y cuidado de plantas.
El Club de Jardinería Jazmines está afiliado a la Federación Nacional de Asociaciones y Clubes de Jardinería de México A.C., y al National Garden Clubs, INC.

viernes, 16 de agosto de 2013

Receso. Agosto del 2013 Visita al orquideario

Julio: nos reunimos a tomar un café y mediante una lluvia de ideas organizamos  las actividades para el siguiente periodo:  reforzar comisiones y reforzar  también algunos grupos de anfitrionas.   En el mes de junio, las actividades en los clubes bajan de ritmo, se hacen convivencias, conservando los fines y objetivos como: unir al grupo mediante pláticas y dinámicas, ilustrarnos en lo referente a la jardinería En septiembre se empieza un nuevo ciclo con mucho ánimo.

Agosto

 En el mes de agosto, tuvimos una convivencia  muy agradable y provechosa con motivo de la visita al orquideario El Faro ubicado en el municipio de Mante Tamaulipas. Nos reunimos temprano, en el restaurant de Ruth, donde charlamos animadamente mientras tomamos un delicioso café, para luego partir por la carretera a Tampico; en el kilómetro nueve, dimos vuelta a la derecha, hicimos un recorrido de varios kilómetros donde pudimos admirar, a ambos lados de la carretera,  los excelentes cultivos  de soya y sorgo  bordeados por hileras de árboles de Nim,´a los que se les atribuyen muchas propiedades. Ver el riego de asperción con abundante agua y el hermoso verdor de los cultivos, nos permite sentir la la bendición de Dios. Al llegar al orquideario, fuimos recibidas por el Ing Juán Rogelio Zúñiga Hdz, quien amablemente nos condujo por los andadores del enorme invernadero, mientras nos platicaba sobre las diferentes variedades y cuidados que requieren las orquídeas. Nos dimos cuenta que, está tan cerca de nosotros y no habíamos venido a conocer este lugar maravilloso en el que se percibe el murmullo del agua que riega y la belleza de miles de orquídeas que nos hizo sentir en un paraiso.
.
  El grupo con el ingeniero Juan Rogelio Zúñiga Hdz. encargado del lugar
Pudimos apreciar la delicadeza con que se empacan las varas de orquídeas para viajar a distintos lugares del país de donde son solicitadas para engalanar importantes eventos
     Una sensación de euforia, de felicidad, nos invadía, al sentirnos en medio de aquel paraíso,
     parecía que vivíamos un sueño. En la foto: Ruth, Antonieta,Chela y Nora
 
Al terminar el interesante recorrido Servimos el almuerzo que llevamos y compartimos con las personas que laboran en el lugar,esto nos permitió escucharlos hablar sobre su trabajo y cómo lo disfrutan. Al despedirnos y agradecer al ingeniero sus atenciones, nos regalaron a cada una de nosotras un ramillete de varas de orquídeas blancas hermosas. Vivimos una maravillosa  experiencia en un ambiente encantador rodeadas de miles de bellas orquídeas. Damos gracias a Dios.